Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Espiritu Navideño:

Decimos “Navidad” y se nos viene cantidad de cosas a la mente como árbol navideño, regalos, papá Noel, fuegos artificiales, Noche Buena o Víspera de Navidad…
Decir “Navidad”… el 25 de diciembre, antes armar el arbolito, una costumbre. Adornarlo con distintas cosas; verdes, rojas, doradas, plateadas, azules, todo una combinación especial para cada uno. Las luces que prenden y apagan en las noches; con alguna tarjetita navideña que un familiar nos regalo… la clásica bota de papá Noel colgada, en la ventana, en la chimenea, siempre hay un lugar para ella. Es el día donde todos en familia decoran el arbolito, comienza el espíritu navideño…
Los más chicos ya deseaban que llegara ese día, que para ellos anuncia la pronta llegada de papá Noel y los Reyes Magos; este es el espíritu navideño. Los más chicos son las personas que más lo representan, en cambio los mayores no le dan mucha importancia piensan en “gastos, gastos y más gastos”, pero lo hacen por los niños…
Los niños escriben la carta a papá Noel, todos alguna vez la hicimos con alegría y esperanza: “Querido Papá Noel: Para esta navidad quiero que me traigas…” El clásico principio y luego llega la parte en que le decimos que nos hemos portado muy bien este año.
Ellos son las personas que tienen la ilusión, que a muchos nos falta para llegar a creer, ellos son las personas que le dan la magia a cada navidad llegada.
Llega la noche tan esperada para los niños, la noche buena. Muchos de ellos nerviosos, esperando el momento en poder llegar a ver a papá Noel. Además se hacen las clásicas preguntas: “¿Cómo viene papá Noel?”, “¿Cuándo va a llegar papá Noel?”, “¿Por donde va a entrar papá Noel… si no tenemos chimenea?”… Todas estas preguntas que hay un momento en que cansan, pero no dejamos de responderlas, a la vez nos llega a nosotros, a los más grandes, el espíritu navideño. Al responderle al niño no tenemos más remedio que decirle algo… sabemos que lo que le decimos es cosa nuestra pero le trae magia a la noche.
Comienza el ruido, el cielo estalla de colores, los fuegos artificiales. Mucha gente festeja a través de ellos, se transmite la felicidad… un toque de magia. Las familias están completamente unidas, transmitiendo prosperidad, alegría, deseos… brindan. Es una noche de deseos, sueños, espíritu alegre, hay paz, muchos felices… es la navidad, el espíritu navideño.
Niños dormidos, cansados, agotados… al despertarse van directo hacía el arbolito ya con cara de felicidad, entusiasmo… es muy lindo verle la cara a ese niño, niña queriendo saber que encontrara en los paquetes envueltos de distintos colores, cada uno con su nombre. Otros niños en apenas un instante, tan distraídos en esa noche mágica, pasan por al lado del arbolito y se encuentran con varios paquetes desparramados por el piso… “!!Vino papá Noel¡¡” enseguida gritan con alegría.
La navidad va más aya de creer o no… es la ilusión que da ese día, la unión de cada familia compartiendo risas, abrazos, charlas, deseos…
No perdamos el espíritu navideño, creamos en los renos, los cascabeles, el trineo, en papá Noel… todo aquello que vemos en una película navideña, creamos aunque sea una ilusión, un sueño. Seamos como los niños tan solo una noche… vivamos una noche mágica.
Safe Creative #0910240066769

4 comentarios:

Mar dijo...

hola,me gusto mucho la entrada y hay mucha razon en ella,la verdad es que es una lastima que cuando crezcamos perdamos la ilusion de que un desconocido rellenito entre en casa y nos deje juguete a pesar de comer algo(en mi casa dejabamos una botella de alcohol,porque mi padre decia que le gustaba a el y a los renos,no me imagino como irian los renos :) )
sigue asi que esta muy interesante
^_^ hasta la proxima!

Anónimo dijo...

aaaa que lindooo me encanta tu pagina :P haber si desps hacemos lo qe dijimos ok? un besoo te amu-chan mucho mucho ok? bueno nos vemos prontoo!! segui asii loki que esta rre encarante tu pagina ok?

Dai

Anónimo dijo...

Me encanto tu pagina vanee !!! esta rre linda te rre insipiras ... haber si desps hacemos loque dijimos en la pagina ;) te amu-chan seguii asii loki que esta rre lindoo ok? ns vemos pronto cuidate te rre rre kierooo daii ♥

cariito-chan dijo...

holaaa vane-onee-chan
jajja muy ciertoo lo de navidad esta re lidoo todoo y me encanta la musika jejejje bueno me jui... ahhh ciertoo tenemos ke reunirnos para ver lo de los regalos y hacer el sorteo xD guenoo vane un beso y un jasper(cualkiera de los dos ;D)